lunes, 20 de agosto de 2012

Lino y Vainicas


Después de tantos meses sin publicar nada, estoy de vuelta y con las pilas cargadas.
Poco a poco iré actualizando la imagen del blog y os iré mostrando un montón de cositas que tengo pendientes.
Todos esos trabajos que tengo pendientes no son sólo míos sino que también os enseñaré cositas que ha estado haciendo mi madre, de la cuál he heredado esta pasión por las labores.
Me hacía falta renovar el camino de mesa que adorna la mesa de comedor, lo quería de lino y con vainicas y estas últimas es algo que nunca he hecho pero por suerte a mi madre es algo que le encanta hacer.


Está hecho con lino beig de Ikea , la verdad es que si me fascina algo de las labores es ver como de un trozo de tela salen cosas como estas.


En la parte central le añadimos un entredós y unas vainicas ciegas.



Os muestro otro detalle de las vainicas del dobladillo.


Esta realizado totalmente a mano y lo que más me gusta es que es una labor en la que puedes dar rienda suelta a tu creatividad.
Lo único que necesitas es un trozo de tela del tamaño que necesites para un camino de mesa como ha sido mi caso pero puede ser un cojín, una bolsa de merienda..........., hilo, aguja, dedal y tijeras.


Como veis muy poquitas cosas que una pequeña bolsita os puede acompañar en estos últimos días de vacaciones.



Por último un detalle de las esquinas.


 Agradeceros a todas vuestros mensajes y muestras de cariño y daros la bienvenidas a las que os habéis unido últimamente, ya sois 319!!!!!!!!
Un besazo enorme y no tardaré tanto en volver, Prometido!!!


34 comentarios:

  1. Hola!!!

    Te ha quedado precioso!!! Una labor muy fina.

    Un abrazo,
    Carol

    ResponderEliminar
  2. Divino !!!! A mi me enseñaron a hacer vainica en el cole, pero ya se me ha olvidado... Ojalá tu madre pudiese hacer un paso a paso sobre ese tapete !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. I M P R E S I O N A N T E ! !
    Felicita a tu mami!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. María, me alegro mucho de verte por aquí. Me encanta ese camino, que manos tiene tu madre, que buen gusto tenéis las dos. Cuidaté mucho, mucho, mucho. Un gran abrazo.

    Mavi.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que estés de nuevo por aquí. Este trabajo es una auténtica joya. Precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo impecable!!!!
    Felicita a tu mami de mi parte por tener esas manos que son un primor!!
    Y a ti un beso grande también

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonito! me gustó muchisimo te quedó genial un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa ésta labor; felicita a tu madre por las vainicas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa labor.Tu madre y tú sois unas artesanas.

    ResponderEliminar
  10. Unas labores muy delicadas. A mi me relaja mucho hacer vainicas y me encanta el Hardanger, la pena es que con tanto ordenador he perdido vista.

    Me alegra que estés de nuevo con nosotras. Nos vamos viendo.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una labor fantástica y muy delicada. Felicidades a las dos .... y me alegra que hayas vuelto. Tus labores son siempre un regalo para la vista.
    Un besote muy grande !!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Plas, plas, plas! (son aplausos por si no lo parece)

    Como diría alguien que yo conozco ¡¡qué cosa más mona!! (y fina)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Un mantel de lo más bonito, delicado, dulce...una labor preciosa y más aún hecha a mano...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Ay que manos!Tu labor me encanta, y yo estoy con vainicas ahora, a ver que sale, besos

    ResponderEliminar
  15. Buauuu !!! eres de las mias,me encantan los linos y las vainicas .Precioso !!! esto no debe de morir nunca .Besiños

    ResponderEliminar
  16. preciosos tus trabajos visita mi blog soy nueva y me hace mucha ilusion yo me hice tu seguidora besosssssss Bego.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito! Un camino de mesa de lo más delicado. Felicidaes por esas vainicas.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  18. Qué trabajo mas maravilloso, toda una joya. Como todo a lo que nos tienes acostumbradas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. En la vida iban a imaginar los de Ikea que alguien hiciera algo tan bonito con sus telas. Enhorabuena para tu mami, porque hay que poner mucho amor para hacer algo tan lindo y enhorabuena a ti también por seguir sus pasos, me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
  20. Dios siga bendiciendo tus manos, cosas mas bellas.

    ResponderEliminar
  21. Im-presionante ... mi madre hace calado canario (parecido a la vainica) y me parece totalmente imposible que mis manazas lleguen a realizar un trabajo tan delicado .. felicitaciones!!!
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  22. Hola María, ¿qué tal estás, cómo va todo? Se te echa de menos... seguro que te faltan horas.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria , recibe un cordial saludos , te felicito q cosas mas hermosas las q haces , te sigo y te agrego a mi blog para deleitarme mas de cerca con estas bellezas q haces. Besos y que estes bien.

    ResponderEliminar
  24. Hola Maria. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me hago seguidora. EL ultimo post MARAVILLOSO. Besos Maria.

    ResponderEliminar
  25. Feliz año preciosa!!!!
    Gracias por tus palabras!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Preciosas creaciones tienes...mira mi pagina
    www.bisuteriacarolina.jimdo.com

    ResponderEliminar
  27. Que trabajo tan bonito y delicado.
    Una pieza digna de usar y de guardarse en el tiempo. :)

    ResponderEliminar
  28. Pues sí todas tus promesas son iguales..... Estamos a finales de Noviembre y no hay quien te vea el pelo.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, paso por aquí para desearte una Feliz Navidad y un 2014 cargado de cosas buenas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Ha quedado precioso y muy bien almidonado.
    Gracias Maria, eres muy amable con tus comentarios.
    Besos.
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar