domingo, 13 de febrero de 2011

Abc aux oiseaux

Antes hacía mucho punto de cruz y hace unos días lo he retomado.
Con  proyectos  tan bonitos como sampler o quaker en un solo color, la verdad es que me permite coser un ratito estando con mi peque sin tener que estar pendiente de alfileres, tijeras , ni telas...........
Me cuelgo el cortahilos, gráfico y bastidor en mano y si lo tengo que dejar, lo pongo fuera de su alcance y es mucho más cómodo, así que el patchwork y otras costuras las dejo para los ratos que él está en la guardería.
He empezado con este trabajo del libro Miniatures au point de croix de Francoise Prax, que adquirí ya hace algunos meses en Amazon.fr , gracias a la recomendación que Mercedes nos hizo en esta entrada de su blog.


Dan ganas de hacer los más de 50 modelos que contiene el libro dedicado a los meses del año y a las 4 estaciones.


He empezado con  Abc aux oiseaux, lo he bordado en 2 x 2 en lino Zweigart de 32 ct. en gris natural, que por cierto es mi color favorito y esta vez no he usado ninguno de los colores recomendados, he utilizado el número 13 de mouliné de Anchor o lo que es lo mismo el 817 de DMC, si pincháis aquí  podréis  ver la tabla de conversión.




Me encanta la combinación de mayúsculas y minúsculas y mirad, estos pajáritos rodeados de corazones...............................



Y que me decís del botoncito de corazón?????................ 


Espero que os haya gustado, yo he disfrutado mucho haciéndolo, no sé que terminación darle , por ahora lo voy a dejar así porque quiero empezar otro pero esta vez bordarlo a 1 x 1 , que es algo que nunca he probado y cuando lo tenga veré en qué se convierte, aunque se admiten sugerencias.


Os agradezco los comentarios tan cariñosos y todas vuestras visitas, muchísimas gracias por estar ahí, no sabéis la ilusión que me hace.
Feliz  San Valentín y buen comienzo de semana

38 comentarios:

  1. Me encanta el bordado..... pero ¿¿¿¿Y esas tijeras???? ¿de dónde las has sacado???????
    Mañana hablamos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola María,
    Gracias por tu visita. Muy bonito tu punto de cruz en rojo, es verdad que de vez en cuando apetece trabajar con diseños más sencillos y un color.
    Cuida tus tijeras que veo que Marisa no las tiene ...jejeje
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito María!!! Mi pregunta es la misma que Marisa.... ESAS TIJERAS TAN CHULAS???????? SOn preciosas. Ya nos irás enseñando. Un besote grande

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo precioso!!
    El 817 es uno de mis rojos favoritos y ese libro hace una pinta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito el bordado!!! y esas tijeras son muy curiosas.... Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Es un libro con muy buenas ideas.. y tu abc ha quedado precioso!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. QUÉ PRECIOSO BORDADO! es una delicia! enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Qué bordados tan bonitos, el libro genial y el ABC una preciosidad. un besote

    ResponderEliminar
  9. SOn preciosos esos borados
    Felicidades para ti
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Es precioso!! muy bonito y me encanta la combinación de colores, el gris con el rojo queda precioso y delicado. Feliz San Valentín. Besitos

    ResponderEliminar
  11. El libro tiene una pinta extraor..... y el abc mucho más, un beso

    ResponderEliminar
  12. Un bordado precioso y el libro es ideal, son unos graficos miniatura preciosos apetece hacer todos los abc

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito el bordado y las tijeras me encantan.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso,te felicito.

    Feliz día del amor y la amistad.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta María!!
    Y si, es cierto que el punto de cruz es bastante menos aparatoso jejejeje. Me uno al comentario general de las chicas: pedazo de tijeras bonitas-bonitas. Las cintas también son muy chulas, y el bordado ni te cuento!!!
    El color del lino me chifla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo precioso!! Es un libro con muy buenas ideas.
    Estoy deseando ver tu bordado de 1x1.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola una belleza de bordados, tienes razón super antojables.

    Gracias por tu visita.

    Yesy

    ResponderEliminar
  18. Cómo se notan las vacaiones!!! Precioso! las tijeras... una pasada... y los ratoncitos.. que monos! si que son ideales para regalar!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Que monada de bordados, en monocolor quedan de lujo, y digo lo mismo, las tijeras son una pasada de bonitas!!!!Besos

    ResponderEliminar
  20. Maria sencillamente delicioso...me encanta el resultado. Es curioso pero el punto de cruz, para las que lo hemos hecho en otros momentos, siempre vuelve a nosotras con trabajos delicados y especiales como éste.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Me encanta María!!!, el rojo, el lino gris, son mis favoritos!!!, en fin, simplemente delicioso...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Ohhhh que bonic!!! Besitos
    Carmen.

    ResponderEliminar
  23. Mariaaaaaa!!!! Que preciosidad de trabajo!!!!!
    Yo también tengo el libro y me irá bien para el casier....para alguna cosita pequeña....
    Feliz semana y un besito.

    ResponderEliminar
  24. María, es un trabajo precioso, me encanta la combinación del fondo con el hilo.

    Me gusta el punto de cruz en 2x2, como tu lo has hecho, soy incapaz de hacer 1x1 sin que se "empaste".´

    Lindas tijeras, y muy lindo el bot´ón de corazón.
    un trabajo estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Que quieres que te diga si adoro los rojos, las miniaturas y el lino???
    Quedo precioso, animate con 1x1 el resultado es espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. María, enhorabuena por tu fantástico blog, no lo conocía pero gracias a tu comentario he venido a visitarlo y he visto cosas que me han encantado.
    Este libro sin duda es una pequeña joya, magnífica elección

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado precioso y el planchado de matrícula. A mí también me gusta mucho ese lino, queda una cruz muy bonita...Yo también compro en Amazón y sirven muy rápido estoy encantada con ellos. Disfruta mucho ese libro que seguro es estupendo.Un bst

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito el bordado!!! Te ha quedado precioso. bs

    ResponderEliminar
  29. María!!! Qué pasada de bordado!!!!
    Super elegante!!! Me encantan los trabajos con un solo color, y si son sobre lino, con rojo, MEJOR!!! PRECIOSO!!!
    Enhorabuena...está impecable!!!

    Un besazo,

    Martina.

    ResponderEliminar
  30. Que bonito María! Me encantan los bordados de abecedarios sobre lino...y tu los haces perfectos. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Maria, por tus comentarios.
    Sabes que me encantan tus trabajos tan delicados.
    Yo quiero comenzar con el punto de cruz, me maravilla ver los trabajos que hacéis en lino, veremos a ver que tal se me da, un beso!

    ResponderEliminar
  32. Maria paso para decirte que me ha encantado conocerte!!!! sois unos soles, tú y Marisa!!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. María!!!. Una maravilla de trabajo!!. Enhorabuena de verdad... Menudoa paciencia para hacer estos bordados tan minúsculos!!!. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Maria! a mi me encanta hacer punto de cruz, además que puedes hacerlo tranquilamente en el sofá, sin moverte!
    Qué tijeras más originales!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola María,

    Me da gusto que hayas retomado el punto de crz, estos trabajos son estupendos, en rojo me encantan! te felicito y espero que nos sigas deleitando con tanto trabajo hermosos.

    Saludos cariñosos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Maria, gracias por los saludos! que bonitos tus bordados, que hermoso queda en rojo, y siempre los detalles de tus fotos son tan acertados...
    El bordado con el moises esta precioso! que mano para bordar! te admiro porque yo no tengo paciencia!!!
    Un beso grande y que sigas muy bien!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Maria, hace mucho que no publicas, espero que todo este bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Este libro es un tesoro, me va a encantar tenerlo. Te ha quedado precioso. Un saludo...

    ResponderEliminar