miércoles, 2 de febrero de 2011

La colcha de mi bebé

Ufff cuantos días sin estar por aquí!!!!!, la verdad es que enero me lo ha puesto un poco difícil, entre el trabajo (rebajas y nueva colección), mi peque ha estado malito y para colmo he tenido problemas con el antivirus y el ordenador y además de no poder publicar ha habido días que tampoco he podido leeros, pero por fin se ha solucionado todo.
Hoy os traigo un trabajo que no he hecho ahora, si no lo hice estando embarazada de Agustín (que es como se llama mi peque), antes hacía mucho punto de cruz y  me compraba mensualmente la revista Labores del Hogar y el gráfico aparece en una revista del año 1.995.



Lo bordé con los colores que recomendaban  de DMC y utilicé un lino crudo  que me había sobrado de la cortina del cuarto de costura y como único adorno una tira bordada cruda muy sencilla ya me parecía que tenía bastante protagonismo el capazo.


Tenía muy claro que cuando me quedara embarazada y supiera si era niño o niña le tendría que hacer algo que tuviera  hecho por su mamá y este capazo siempre estaba ahí esperando la ocasión, me encantó desde el momento en el que compré la revista y ví la colchita que venía hecha con este motivo y ahí estuvo pacientemente guardado hasta que su momento llegó.
Os muestro algunos detalles..........




Espero os haya gustado y como estos días estoy de vacaciones prometo ponerme al día con vuestras entradas y también os enseñaré los progresos de mi sampler y otras cositas que tengo empezadas






Un besazo y feliz semana

43 comentarios:

  1. Es una preciosidad esa colcha, sin duda alguna hiciste buena elección cuando viste ese gráfico... te quedó genial. Guárdalo como un tesoro. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María¡ esta colchita esta impregnada de ternura como todo lo que haces y tiene tu sello de delicadeza.
    Adoro el punto de cruz Maria y la verdad es que Labores del hogar hizo mucho por las labores en este pais, por lo menos cuando yo emepecé era lo único que había y siempre había diseños especiales como éste...ahora la miles de labores pero entonces todo era diferente.
    Me encanta la tira bordada que le pusiste..finísima.
    Un besito maría

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que maravilla María!!!, me encantan los colores, que dulce es..., y también lo bien hecha que está... Será un recuerdo muy bonito para cuando tu peque sea un hombrecete...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. María!!, cuanto te echabamos de menos.
    Que colchita más tierna. Seguro que tu peque estará encantado, es todo un tesoro!.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa Maria!!! super bien hecha
    Un Beso
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito Maria !!!, qué tierno te ha quedado.
    Un trabajo fino y elegante !!.
    Enhorabuena!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. María!!!!!! Qué alegría leerte de nuevo, esa colchita es una monada... me encanta el gráfico... ese capazo ha quedado muy muy dulce. No tardes tanto en volver que te echo de menooooooos. Un besote grande

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito! qué dulzura por Dios! me encanta la colchita de tu niño, seguro que la guardas como un tesoro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. María pues sí, hace muchos días que no te veía por aquí. Te quedó divina la colchita de tu bebé, y vaya trabajazo que tiene!!!, los tonos de azules están preciosos. Espero que Agustín ya esté aliviadito. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita!!
    Y el diseño es precioso. Me encanta cómo te ha quedado. Es tan dulce...
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Preciosa Maria!!! Esta muy bien hecha, será un recuerdo muy bonito para tu hijo. Como me gusta!!
    Un Beso

    ResponderEliminar
  12. QUe tierna! Me encanta, te ha quedado preciosa. yo también compraba muy a menudo esa revista.. sobre todo en las epocas en que había que coser para algún bebé, pero con el el px... no me llevo demasiado, menos mal que trae mil ideas!

    Bueno que no me enrollo, me alegro que estés de vuelta y que ya se haya acabado enero! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ver las cositas de los bebes y esa colcha es muy bonita.
    Mi madre no hace mucho me regalo un arrullo que hizo ella misma cuando estaba embarazada de mi, tengo 40 años ya y me hizo mucha ilusión y eso que esta que se cae de tantas lavadas.
    Son labores muy especiales que se guardan como oro en paño.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué cosita más tierna, María!
    Es una pequeña joya para guardar toda la vida, hecha con un montón de cariño, verdad?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Es preciosa!!!
    Los colores, el acabado .......muy ,pero que muy bonito.
    Enhorabuena por el trabajo y sobretodo por Agustín.
    Besos
    Mari

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla, es preciosa... te ha quedado genial...¡¡¡
    los hilos son preciosos¡¡¡
    un besin

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito! que bordado más grande y en lino...y perfecto! precioso. No se merecía menos Agustín! Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. una belleza
    gracias por tu visita y tu comentario . Besos

    ResponderEliminar
  19. Que alegría volver a verte por aquí, me encanta la colchita, que recuerdos verdad?? Yo antes también hacía mucho punto de cruz, ahora lo tengo un poco apartado, pero me encanta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Es preciosa!!!! me gusta muchísimo como te ha quedado, besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  21. María, te ha quedado muy delicada la colchita, se nota el amor con que fue realizada..

    Feliz día

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito María.

    Te quedó muy bonito y muy dulce y seguro que disfrutaste tanto de su realización como del uso con tu bebé.

    Un besote
    MARIAN

    ResponderEliminar
  23. ¡Jo!!! María que bonita, la verdad es que es un trabajo impoluto....!!! yo también tengo la revista de ese año y todo lo trae dan ganas de hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Una colcha ¡maravillosa!
    Me encantan tus trabajos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡¡ MAGNIFICA !! encima en lino, y con azules y marrones que son tan elegantes... te quedó que dan ganas de tener un bebé... o al menos de que alguien lo tenga para hacer una, preciosa...
    bss

    ResponderEliminar
  26. La colcha te quedó una BELLEZA!!!!
    Me gustó mucho el diseño porque es toda una dulzura!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  27. Que colcha más bonita ,seguro que la guardaras con mucho amor toda la vida.besos

    ResponderEliminar
  28. Mariaaaaaaaa, te echabamos de menos,siiiii!!!!!!!
    La colchita es preciosa, un recuerdo maravilloso para siempre!!!!
    Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  29. Te felicito!! Es un tesoro que pasará de generación en generación. Tengo la dicha de tener una suegra tan talentosa como tú y es un privilegio conservar sus hermosas creaciones.

    Felicidades por tú blog tan llenito de bellezas. Me declaro tú fan!! Saludos desde Guatemala!

    Ale

    ResponderEliminar
  30. Pero que finura, es genial
    un besote

    ResponderEliminar
  31. Maria te ha quedado precisoa!!!. Que ilusión!!!. Seguro tu bebé, estrá de lo mas calentito, comla colcha que le ha hecho su mamá!!.
    Buen fin de seman y un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  32. Es precioso y delicado, muy bonito, no me extraña que lo guardaras para cuando llegara el momento. Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Para los interesados el gráfico aparece exactamente en la Revista Labores del Hogar No.445 de Junio 1995, Labor No.54, pag.71.

    ResponderEliminar
  34. Te felicito una verdadera maravilla. Un saludo

    http://fotos-trini.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Que bien hecho tu punto de cruz, da gusto ver cada puntada tan perfecta.
    Un beso grandote para Agustín que espero que ya esté recuperado y puedas disfrutarlo estas vacaciones.

    ResponderEliminar
  36. Superbe, j'aime beaucoup! Merci de ta visite chez moi...

    ResponderEliminar
  37. Hola.me encanta como te ha quedado la colchita ,es preciosos,felicidades!!!un abrazo
    Berta

    http://mipasionelpc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Hi, i loved this quilt and i want to do for my sister's baby. I couldn't find Labores del Hogar. If you don't mind could you please send chart to me? thanks! email : butterflyoc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola María, muy bonito tu trabajo, me ha gustado tanto que me gustaría poder hacérselo a mi futura nieta. ¿podrías decir como conseguir el patrón? Gracias y sigue así..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, estoy utilizando la cuenta de mi hijo, jejeje, ya que yo no tengo cuenta de Google, te lo comento para que no te choque un poco la foto de mi hijo. Saludos, mi nombre es Pepi

      Eliminar
  40. Es preciosa María, me podrias enviar el patrón para hacerlo para mi futuro bebe? Gracias de antemano, saludos

    ResponderEliminar